Ayer a la tarde miles de adolescentes de todo el país recibieron la peor noticia que aguaba su frustado mundo de ilusiones frente al ansiado viaje de egresados: la empresa que habían contratado para llevarlos a Bariloche había entrado en cesación de pagos y los dejaba abajo del micro o del avión, según la opción de transporte elegida.
Se trata de la empresa Snow Travel, una de las más importantes de viajes estudiantiles, que entró en cesación de pagos según la información que hasta hoy circuló sobre la compañía. Según las últimas estimaciones, los contingentes afectados involucrarían a más de 9 mil alumnos de todo el país: de más de 12 provincias del interior -Salta, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Córdoba y de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó hoy que la agencia informó que no podrá cumplir con los servicios turísticos que les vendió a miles de estudiantes de quinto año de la secundaria y solicitó que se ejecute el Fondo Fiduciario de la Cuota Cero, un requisito obligatorio del reglamento de turismo estudiantil que garantiza la realización del viaje.
La empresa Snow Travel aún no publicó ningún comunicado oficial por escrito, ni en su pagina web sobre su estatus patrimonial. Lo que efectivamente circuló entre los miles de chats de padres de WhatsApp en busca de respuesta son mensajes de los empleados de la empresa citada que se asumían como despedidos, y pedían disculpas y alertando de que ellos no estaban al tanto de la catástrofe financiera que atravesaba la compañía de viajes estudiantiles.
En Mar del Plata también hay chicos de diferentes colegios que comenzaron a pagar su viaje de egresados para el año próximo con esta empresa.