Pablo Berra fue elegido como uno de los 2020 voluntarios para experimentar con el proyecto contra el coronavirus. Vive en Sudáfrica y tiene esperanza: “Estoy seguro de que va a funcionar bien”.

Pablo Berra, un argentino que vive en Sudáfrica y que fue parte de los voluntarios para probar la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, contó que fue sometido a rigurosos estudios semanalmente y, una vez que recibió la dosis, no sintió “absolutamente ningún síntoma raro”, en declaraciones al canal de noticias C5N.

“Estuve averiguando y dentro de las 155 vacunas que hay en el mundo en investigación, esta es la que está más cerca de llegar a la cura. Encontré el mail de una doctora, en un diario local, me contacté y enseguida me llamaron”, relató.
“Me dijeron que los efectos pueden ser mínimos y es poca la gente que podría llegar a sentir algo. Yo no sentí todavía nada, pero estoy en contacto permanente con el laboratorio”, comentó en la entrevista.

Berra probó la vacuna el 20 de julio y fue uno de los 2020 voluntarios, la mitad de los cuales recibieron un placebo como parte de un protocolo sanitario para este tipo de experimentos.

A su vez, contó que uno de los requisitos que buscaba AstraZeneca era no poseer patologías previas debido a que esto podía dificultar los resultados.

“Me harán ir todas las semanas para hacerme análisis de sangre y ver si tengo los anticuerpos”, agregó el hombre que previamente le ordenaron análisis de sangre y orina de forma periódica.

“Estoy seguro de que va a funcionar bien. Creo que hay una luz al final”, dijo el hombre que vive desde hace 12 años en Sudáfrica.

El pasado 23 de julio, el presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con directivos de la empresa AstraZeneca.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente mantuvo un encuentro con Agustín Lamas, gerente general para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, directora médica para Cono Sur, informó Presidencia de la Nación.