Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 50 y almuerzos en comedores escolares

Así lo informó el gobernador bonaerense.  También se refirió a la vuelta de los comedores escolares y un programa de intensificación escolar con clases los sábados hasta diciembre y en febrero.

“Desde este miércoles podrán recibir la segunda dosis libre mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de la salud e inmuno deprimidos que hayan superado los 21 días de la primera dosis”, informó en conferencia de prensa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al tiempo que destacó “los porcentajes muy avanzados de vacunación, casi el 90% de los mayores de 18 con una y 63% con dos dosis”.

En segundo término anunció que volverán los comedores escolares a las escuelas. “Cuando se inició la pandemia continuamos con el servicio de alimentos escolares de otro modo: con la política de inmersión social más grande que fue continuar con el servicio a través de la entrega de módulos alimentarios equivalentes a desayuno más almuerzo para 1.700.000 chicos. Pasamos de mil millones de inversión a 4500 millones. Luego ampliamos a 2 millones de chicos. Desde julio autorizamos los desayunos en las escuelas nuevamente y hoy anuncio que desde octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para almuerzo. De todos modos mantendremos los módulos alimentarios como transición”.

Como tercera medida informó el “refuerzo escolar, recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza, es decir, para todos los chicos y chicas de los niveles habrá clases a contraturno y/o los sábados presenciales. Se adiciona a la presencialidad ya completa en el territorio bonaerense, para los que tuvieron mayores dificultades y afianzar el conocimiento de todos”. Parte de esta medida se inició este mes y durará hasta diciembre, para retomar en febrero: “Las escuelas funcionarán de manera intensiva. En algunos casos será recomendado y en otros obligatorio. En cada escuela se comunicará a las familias y comunidad cómo serán las actividades para los chicos. Convocamos a 30 mil docentes para llevarlo adelante”.

Finalmente dijo que “el virus no se fue ni se cansó de contagiar. Hay más vacunas, menos casos y más aperturas” y que por este motivo “tomaremos lo que anunció el gobierno nacional en la Provincia de Buenos Aires. Hoy vivimos algo que esperábamos hace muchísimo tiempo. Hoy mismo enfocaremos todos nuestros esfuerzos con un nuevo gabinete hacia la recuperación del trabajo, la producción y todo lo perdido. Llevará muchísimo esfuerzo hacerlo pero con una situación epidemiológica más simple de afrontar, se podrá”.