Trabajadores y Trabajadoras del delivery en Mar del Plata volvieron a manifestarse de manera masiva este jueves para reclamar mayor seguridad. “Nosotros no somos justicieros pero necesitamos urgente que se nos escuche y que se nos dé una mesa de diálogo con lo que es el reparto”, dijo Federico, vocero del gremio, a este medio. Aseguran que hay zonas de las ciudad a las que ya no pueden acceder porque les roban sus herramientas de trabajo. 

Un conjunto creciente de repartidores, por fuera del Sindicato de Cadetes Motoristas y Mensajeros (SICAMM), se volvió a congregar este mediodía. La caravana transitó por Boulevard Marítimo Peralta Ramos, por la sede de la Estación de Policía de Seguridad Departamental y culminó el Monumento a San Martín.

“Somos más de 130 repartidores y lo que queremos hacer es tener una respuesta directa de lo que son las autoridades provinciales, el ejecutivo municipal, lo que son las comisarias. Tenemos que evitar que corra sangre de un repartidor para tener que tomar cartas del asunto”, expresó Federico López, referente vocero.

En tanto, Sergio, otro de los manifestantes, comentó a este medio que ya hubo reuniones con autoridades pero que aún no se ha efectivizado ningún tipo de solución. “Nos juntamos con Rodrigo Gonçalves, secretario de seguridad. Fuimos al COM. Tuvimos una reunión. Nos juntamos en la Municipalidad. También tuvimos una reunión. Fuimos a la Departamental. Nos juntamos con el jefe policial que estaba ahí. Nos dijeron millones de cosas y la verdad que no tenemos respuesta de nada. Viste que te dicen sí, sí, sí y al final no te dan una solución”, repasó.

Quienes trabajan en el rubro, ya reconocen zonas de Mar del Plata a las que prefieren no acceder debido a los robos reiterados. Robos que suceden en la puerta de comercios, a la vista de todos, y hasta con armas de fuego de por medio. “Ya más de 10, 15 movilizaciones hicimos, la verdad que estamos cansados de que nos digan que nos van a dar una solución y no nos dan, entonces a partir de ahora estamos tratando de resolver las cosas por nuestro modo, la verdad que estamos cansados porque la verdad que el Estado, la departamental, ni la policía, ni Kicillof, ni Montenegro, ni nadie nos da una respuesta, entonces la verdad que estamos re cansados”, finalizó Sergio.