En un año con alta inflación y aumentos en todos los rubros, los protectores solares no escapan a esa ecuación: subieron alrededor de un 50% y la gran mayoría supera los 600 pesos.

Una recorrida por diferentes farmacias de la ciudad bastó para comprobar el salto en el valor de las pantallas solares.

Si bien hay diferentes valores, las marcas más solicitadas están por arriba de los $600 según informó lacapitalmdp, el envase de 250 gramos. Para adquirir el de 400 gramos, hay que destinar arriba de 800 pesos. También hay marcas que superan los 1.000 pesos.

Para intentar hacer seductora la compra, muchas marcas pusieron a la venta envases de tamaño familiar, que si bien son más costosos, en relación con la cantidad que traen, resultan beneficiosos.

“Son ideales para una familia. Porque el pomo más chico, si bien es más barato, termina durando muy poco”, explicó Morena, en una farmacia ubicada en Luro al 6500.

La vendedora afirmó que si bien el producto se vende todo el año, en las últimas semanas “aumentaron las consultas y las ventas”.

Luisa agregó que durante el año, el producto “se vende con la gente que viaja al exterior”. Además, opinó que a diferencia de décadas atrás, hay mucha más conciencia en la gente” .

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar el protector solar es el factor. Los especialistas recomiendan utilizar, cómo mínimo, factor 50. Si bien los factores más altos son más costosos, la diferencia con los de menor protección no es significativa.