Proponen un “Sendero de la Mujer” donde se instaló la escultura de Playa Chica

La iniciativa de la concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, consiste en el emplazamiento de esculturas de mujeres que serán seleccionadas y diseñadas teniendo en cuenta el paisajismo y la geografía del lugar.
La concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, propuso la creación de un “Sendero de la Mujer” en la zona de Playa Chica, donde se instaló la misteriosa escultura que se convirtió en un atractivo para marplatenses y turistas.

A través del arte y el género, la edil busca transformar el tradicional paseo costero “Toribio Luzuriaga” que en las últimas semanas recibió la visita de cientos de curiosos que quisieron conocer la estatua de cemento realizada por el cirujano y artista plástico Mario Magrini.

“Mar del Plata tiene distintos paseos costeros que son parte de las postales de la ciudad, como el sendero que bordea Playa Chica. Con la instalación de la escultura, en principio anónima, ese paseo se convirtió en un atractivo turístico durante el fin de semana largo y atrajo la atención de marplatenses y turistas que se fotografiaron allí, llamando la atención de todos los medios de comunicación”, justificó Mantero la iniciativa.

En este marco, la concejala propuso instalar el “Sendero de la Mujer” en el mencionado espacio público que consiste en el emplazamiento de esculturas de mujeres que serán seleccionadas y diseñadas teniendo en cuenta el paisajismo y la geografía del lugar.

“Hablar de las mujeres, de nuestro lugar, de las desigualdades que persisten, las conquistas de estos tiempos y problematizar lo que todavía nos queda por transformar es parte de lo que el arte aporta a nuestra realidad y de lo que los paseos de Mar del Plata pueden protagonizar”, expresó.

La edil detalló que la selección de las obras “se realizaría a través de la convocatoria a un concurso y una mesa de trabajo integrada por la Secretaría de Cultura, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia y la comisión de Monumentos del municipio”.

Mantero también recordó que desde Acción Marplatense presentaron diferentes iniciativas para promover el arte local. “Desde que comenzó la pandemia hemos presentado desde nuestro bloque distintas iniciativas para promover y acompañar a los artistas locales, como la creación de una galería de arte virtual o de galerías de arte urbanas, a partir de la instalación de obras artísticas en los edificios de la ciudad”, dijo la concejala.

Y agregó: “El Sendero de la Mujer es parte de estas propuestas que buscan visibilizar a los artistas locales, al mismo tiempo que recuperamos un espacio público que en los últimos años ha sufrido el abandono“

LCMDP