“Promotoras de Género”

Este viernes, desde las 11 hs. en la intersección de la calle Hipólito Irigoyen y Avenida Luro, Seamos Libres estará lanzando la campaña regional, desde nuestra ciudad, convocando a “Promotoras de Género”.

La misma consiste en una convocatoria amplia a todas las voluntarias que deseen participar de esta iniciativa a los efectos de concientizar, cada una desde nuestros lugares, de la importancia en la prevención contra la vilencia de género.

En los barrios, la universidad, los establecimientos educativos, las fábricas y sociedades de fomento se tratarán de fomentar conceptos contenedores y preventivos a los efectos de poder tomar mayor conciencia de esta problemática que azota a la sociedad.

Lourdes González, referente de Seamos Libres, sostuvo en la convocatoria al lanzamiento que “La idea es generar una propuesta amplia, abarcativa y diversa, en donde entre todas y todos podamos contribuir desde nuestro lugar a luchar contra este flagelo. Ante la ausencia del Estado y exigiendo a éste que cumpla con lo acordado y deje de vaciar los organismos, le sumamos la acción para no quedarnos quietas ni dejarnos llevar por consignas huecas”.

Por último, la convocatoria hecha para las 11 hs. está dirigida a todas aquellas mujeres que estén dispuestas a fomentar la prevención, contención y difusión de esta realidad.