Una vez más, quieren aumentar la tasa vial a los productores rurales. En este caso, la suba sería del 50%, que se sumaría el 500% de incremento que sufrieron el año pasado. Sin embargo, desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines aseguran que no hay maquinarias trabajando para reparar los caminos.

El titular de la entidad, le dijo a loquepasa que “es un 50% más al 500 que ya teníamos. Y nosotros tenemos un pedido de informe sobre lo que pasó con ese 500% porque no hay ni una sola máquina arreglando caminos”.

“Ahora pretenden aumentar la tasa con la premisa de equipar las maquinarias pero no hay ni una arreglada”, declaró, y sumó: “Cada vez se dispara más el impuesto pero no arreglan los caminos”.

En esa línea, Velimirovich indicó que “no vemos las máquinas en los caminos rurales y eso es un problema. Y lo más grave es que cuanto menos se haga el mantenimiento de las cunetas, el agua rompe las calles que están sanas y deja una destrucción total”.

Lo llamativo es que esta es una tasa exclusiva para caminos rurales, “independiente del Impuesto Municipal”, dijo, y sostuvo: “A su vez reciben fondos de Provincia destinado a los caminos”.

“El dinero que recibe anualmente el Municipio, según nos dijo Mourelle, el año pasado era 56 millones con la tasa del 500% más unos 48 millones que llegaron de la Provincia”, manifestó.

De esta manera, el Municipio recibiría más de 100 millones de pesos “y las máquinas están rotas, no hay excusas”, concluyó Velimirovich.