El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que “probablemente el mes que viene se empiecen a producir las vacunas Sputnik en Argentina”, tras el envío de las dosis de prueba que realizó el laboratorio Richmond a mediados de abril.

El mes pasado se conoció que la vacuna rusa, desarrollada por el Centro Gamaleya, se producirá en el país. Según detalló el laboratorio Richmond, la producción a gran escala comenzará en junio e irá trepando desde un millón a los 5 millones.

Hoy, Bianco ratificó la perspectiva: “Probablemente el mes próximo se empiecen a producir las vacunas Sputnik en la Argentina, un millón por mes”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió a la llegada de una “cantidad millonaria” de vacunas de AstraZeneca provenientes de México. Se trata de 4 millones, de las cuales el principio activo se produjo en el país.

En diálogo con radio La Red, Bianco también se refirió a la aplicación de nuevas medidas de restricción en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que el viernes vence el decreto vigente.

“Nos vamos a juntar, vamos a hablar y coordinar con el Gobierno nacional y la Ciudad, porque insistimos con que se trata de un espacio sanitario único, más allá de las fronteras políticas, que no tienen que ver con la vida cotidiana y la permeabilidad permanente”, explicó.

El funcionario de Axel Kicillof adelantó que las medidas “van a continuar” ya que los casos registrados siguen altos. “Si empiezan a crecer los casos en el invierno desde este nivel, va a ser muy complicado, más que el nivel de ocupación de camas sigue siendo elevado”, indicó.