Primer Muestra de Fotografía Institucional en el Teatro Auditorium

El sábado a las 20 quedará inaugurada la primer Muestra de Fotografía Institucional en el Teatro Auditorium. Se trata de la producción correspondiente a la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la República Argentina (AFIRA). Podrá visitarse en el Paseo de la Imagen del Centro Provincial de las Artes, de martes a domingo a partir de las 18 con entrada gratis.

Mar del Plata resultó la ciudad elegida para el segundo punto de itinerancia de la que reúne más de 40 imágenes de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito público.

Forman parte de la exhibición fotos tomadas en instituciones gubernamentales,escuelas, clubes, teatros y municipios que nunca antes fueron publicadas. De este modo, la selección

de obras ponen en diálogo los archivos de cada uno de los fotógrafos participantes para construir un discurso colectivo, la narrativa se construye a partir de imágenes de Ayacucho, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, La Plata, Mar Chiquita, Mar del Plata, Tres de Febrero y Villa Gesell, entre otros puntos del territorio bonaerense.

El propósito de esta exhibición es dar cuenta de la labor del fotógrafo institucional, a la vez que se plantea como punto para reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en

ámbitos públicos y sus implicancias sociales.

La muestra fue declarada de Interés Provincial y Cultural a nivel legislativo provincial y de Interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata y el municipio de Villa Gesell.