El juvenil argentino Matías Soulé marcó su primer tanto en Juventus, al anotar el cuarto y último gol en la victoria del conjunto de Turín como local frente a Sampdoria por 4 a 2, en partido por la vigésimo sexta fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera cómodamente Napoli.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Allianz Arena, en la ciudad piamontesa de Turín, y el marplatense Soulé, de apenas 19 años, selló la victoria con un cabezazo a escasos metros del arco, al tomar un rebote en el travesaño luego de otro golpe de cabeza del serbio Dusan Vlahovic, a los 48 de la parte final.

Soulé había ingresado a los 27 minutos del segundo tiempo por el italiano Fabio Miretti, mientras que también jugó otro juvenil argentino Enzo Barrenechea; al tiempo que el bonaerense y campeón del Mundo Leonardo Paredes fue suplente, y otro consagrado en Qatar 2022, el rosarino Ángel Di María no actuó en la “Vecchia Vignora” por estar afectado de fatiga muscular y no fue incluido por precaución.

Los otros tantos de la “Juve” fueron convertidos por el brasileño Bremer (11m. PT), y el francés Adrien Rabiot (26m. PT y 19m. ST), al tiempo que Sampdoria, donde jugó el argentino Bruno Amione, había alcanzado el empate por las anotaciones del italiano Tommaso Augello (31m. PT) y el serbio Filip Djuricic (32m. PT).

Con esta victoria, Juventus, que recibió una quita de 15 puntos por adulterar sus balances contables; llegó a las 38 unidades y está en la séptima posición, a 30 unidades del líder Napoli; mientras que Sampdoria se quedó con apenas 12 y marcha último, junto con Cremonese.