La segunda edición alcanzó esa cifra récord en sólo diez días.

El programa PreViaje llegó a más de 10.000 millones de pesos de facturación en los primeros diez días de su implementación. Así lo destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, luego de calificar esta iniciativa como “un éxito tremendo”.

“Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, disfrutar y reencontrarnos”, enfatizó el funcionario nacional sobre la segunda edición de este plan que se había probado con resultados positivos en 2020, en busca de impulsar el turismo interno afectado por la pandemia.

Desde la cartera de Turismo detallaron que, en menos de dos semanas, se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que el registrado en los tres meses que duró la primera versión del programa.

De las facturas cargadas hasta el momento, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Otros detalles del plan

Alrededor de 600.000 turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje; una inversión histórica del Estado nacional para reactivar el sector después de su mayor crisis global.

De acuerdo con los datos oficiales, se trata de una facturación de $10.368.870.867, cifra récord para los primeros diez días de su implementación.

La iniciativa, lanzada hace más de un mes por el presidente Alberto Fernández en Iguazú, impulsa la compra anticipada en comercios de la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Como en la primera edición, el sistema apunta a incrementar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía con ingresos genuinos al sector gracias a esta operatoria.