Un ex policía bonaerense continuará detenido con prisión preventiva tras ser acusado del femicidio de su propia hermana, a quien degolló luego de una discusión cuando fue a retirar sus pertenencias a la vivienda que compartían en la localidad de Tortuguitas.

La medida de prisión preventiva solicitada por la fiscal Karina Carbonella, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, fue para el acusado, identificado como Denis Figueroa, dijeron a Télam los voceros consultados.

Amigas y familiares de la victima solicitaron en marchas que el hermano de Florencia Figueroa (23) “no salga de la cárcel y sea condenado a prisión perpetua por ser asesino de su propia hermana”.

“El detenido Denís Figueroa fue trasladado a una comisaría de la zona norte del conurbano bonaerense mientras dure la investigación judicial”, contaron voceros policiales.

Los pesquisas creen que el ex policía y su hermana discutieron por una denuncia que él le había hecho y que, en esas circunstancias, él la atacó con una cuchilla de cocina, a pesar de que había llegado hasta la casa acompañado de varios policías que se quedaron en la vereda esperando que saliera con sus cosas. El hecho ocurrió el 30 de enero y la mujer murió el 4 de este mes tras permanecer varios días internada.

De acuerdo con la investigación, todo comenzó cuando el ex policía, acompañado por efectivos en actividad, se dirigió hasta la casa que compartía con su hermana Florencia, situada en Estados Unidos y Paso de los Andes del barrio Tierras Altas de Tortuguitas, para retirar sus pertenencias, ya que iba a mudarse.

Es que, según las fuentes, el hombre había denunciado a su hermana por violencia, había obtenido una perimetral y, personalmente, fue hasta la casa para retirar sus cosas.

Sin embargo, una vez en el interior del domicilio, y mientras varios policías lo esperaban en la calle, Denis Figueroa comenzó a discutir con su hermana.

Crónica