Presupuesto: “No entendemos por qué no se hace una Audiencia Pública”

La concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sivori, aseguró que “si el municipio no tiene nada para esconder, debe realizar la Audiencia Pública para tratar el presupuesto 2019”. En este sentido, dijo que el presupuesto “está desactualizado” debido a que aún no se trató en el cuerpo deliberativo.

“Desde Unidad Ciudadana planteamos que es un requisito indispensable. Es dar un debate de cara la sociedad. Son cuestiones que no deben esconderse, deben discutirse de cara a la sociedad. Si no hay nada que esconder, no entendemos por qué no se hace públicamente”, señaló Sivori, en diálogo con loquepasa.

“Se necesita que haya público para que sea una audiencia pública”, sostuvo la integrante de la comisión de Hacienda, quien continuó: “Tienen que saber cómo tiene pensado gastarse el presupuesto. Estamos en mayo. Estamos hablando de un presupuesto desactualizado. Debe tenerse en cuenta una actualización del presupuesto”.

En tanto, afirmó que “los funcionarios deben explicar que piensan hacer para este año. No debe subestimarse ese debate”.

“No entiendo el motivo de esta omisión. Es un hecho muy importante. Si no tiene nada de secreto, se tiene que hacer de cara a todos los marplatenses”, sentenció la concejal.