Presupuesto: concejo lo tratará desde mañana

Este viernes, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante arrancará con el debate del presupuesto municipal 2020 y las ordenanzas fiscal e impositiva. El inicio de la reunión está estipulada a las 10 de la mañana.

Por su parte, la comisión de Hídricos del HCD recibirá el próximo lunes al presidente de Osse, Carlos Katz, para que brinde detalles sobre el Reglamento General del Servicio Sanitario para Obras Sanitarias y del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la empresa estatal correspondiente al Ejercicio 2020.

En medio de los debates sobre el Presupuesto 2020, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano, manifestó que “desde un primer momento sostuvimos que la presión tributaria al contribuyente era insostenible, pues hay que sumarle el resto de los impuestos o la inflación que aún sigue siendo un problema de todos los días más allá de las medidas que está tomando el presidente Fernández para tratar de resolverlo”.

Además, el concejal remarcó que “un aumento del 49.5% en las tasas será aún mayor en otras que se verán también afectadas”.

A su vez, Ciano sostuvo que “en los últimos cuatro años del gobierno de Cambiemos, las subas fueron sostenidas y sin corresponderse con el nivel de servicios que brindó la comuna al vecino, dando cuenta de la desigualdad que existía incluso desde el planteo de base”.

Mientras tanto, la concejal del Frente de Todos, Virginia Sivori, alertó que el presupuesto municipal de este año “no solo prevé un aumento del 50% de las tasas por Servicios Urbanos, sino que afecta directamente a aquellos contribuyentes que en los últimos cuatro años sufrieron un 383% promedio de incremento”.

“Nuestros vecinos y vecinas han sufrido enormemente las políticas económicas de Cambiemos. Por eso, desde el Frente de Todos haremos todo lo necesario para que no sean siempre los contribuyentes los que tengan que hacer el esfuerzo”, destacó la edil en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Y añadió: “Con los datos que tenemos, llegamos a la conclusión de que este incremento continúa con la línea que el gobierno de Cambiemos llevó adelante en los últimos cuatro años”.