El artista Rodolfo Bayon presentó dos obras de arte inspiradas en el Mundial Qatar 2022, en el cual Argentina resultó campeón del Mundo.

Bayon describe ambas escenas como “límites” del torneo: la primera representa el momento en que Argentina estuvo cerca de perder la copa, y la segunda, cuando Lionel Messi levanta la misma en señal de victoria.

En la primera obra, Bayon retrata un momento épico en el que Dibu Martinez, con las manos abiertas, parece estar realizando un sacrificio o una crucifixión. Según el artista, esta imagen transmite una sensación espiritual y emotiva muy profunda.

Por otro lado, la segunda obra representa un momento más tranquilo y estático, pero no por ello menos emotivo. En ella, Messi levanta la copa y transmite la emoción que estaba viviendo todo el país en ese momento.

Bayon asegura que estas dos obras son solo el inicio de una saga de cuadros inspirados en el Mundial Qatar 2022, y que ya están surgiendo nuevas ideas para futuras creaciones.

En definitiva, la presentación de estas dos obras de arte es un homenaje a la victoria de Argentina en el Mundial, y una muestra del talento artístico de Rodolfo Bayon, que además es el autor de la estatua de Messi ubicada en el ingreso al local.

La exposición se realiza en El Nuevo Mundial, ubicado en Moreno y Santa Fe, en pleno centro de Mar del Plata, que ya se convirtió en un museo homenaje a los Mundiales y a todos los Campeones del Mundo.

Los dos cuadros estarán por lo menos 2 semanas expuestos en el café y el ingreso para verlos es libre y gratuito, de lunes a sábados de 8 a 23:30.