Se trata de embarcaciones gemelas construidas en nuestra ciudad, por el Astillero SPI para la empresa marplatense Luis Solimeno e Hijos. Miden 39,96 metros de eslora y 11.50 metros de manga. Cuentan con tecnología de punta y capacidad para congelar entre 15 y 20 toneladas de mariscos por día. “Son un gran orgullo para Mar del Plata y para toda la industria naval”, coincidieron Antonio y Luis Solimeno.

La emotiva presentación tuvo lugar este viernes por la mañana en la Escollera Norte en el Puerto de Mar del Plata. Participaron el fundador y la presidenta de SPI Astilleros, Horacio Tettamanti y Sandra Cipolla; el intendente Guillermo Montenegro; el obispo Gabriel Mestre; la directora de Anses, Fernanda Raverta; el ex jefe comunal Gustavo Pulti; concejales; y autoridades de sindicatos afines, de la Prefectura Naval Argentina y la Armada.

                  Sandra Cipolla y Antonio Solimeno

El proyecto para la generación de estos buques gemelos comenzó hace cuatro años en el marco de la renovación de la flota de 12 barcos que tiene hoy en actividad Solimeno. Los nombres elegidos son un homenaje a los padres de los hermanos propietarios de la firma. “Mi padre emigró desde Italia en 1935 y continuaron con el espíritu emprendedor y la cultura del trabajo de la familia en el Puerto en Mar del Plata. No podría estar más orgulloso de continuar ese legado”, dijo Antonio Solimeno.

Tanto “Luigi” como “Anita” tienen capacidad para 36 personas. Los radares, los equipos de pesca, censores de red y guinches son automatizados, y están equipados para almacenar entre 150 y 200 toneladas de pescado.