El Defensor del Pueblo local Fernando Rizzi se refirió a la decisión de emitir un cobro extra retroactivo para los usuarios de gas debido a la variación cambiaria producida entre abril y septiembre. “Realmente es una canallada querer trasladar a la gente las consecuencias de la política económica y cambiaria y los efectos de la devaluación de la moneda”.

“Iguacel salió a decir que eran entre $90 y $100, ya estamos acostumbrados a que cuando dicen eso sean en realidad $900 o $1000″, explicó Rizzi y agregó: “Acá la mayoría de los marplatenses está en las categorías más altas de consumo por el frío“. Para el defensor del pueblo “son tarifas que no son reales para los usuarios“, sostuvo al portal elmarplatense

Para Rizzi “por más que el aumento sea $1 no tienen porque hacerse cargo los usuarios”. “Es el riesgo del empresario, si no comparten con los clientes las ganancias porqué comparten las pérdidas“, expuso.

De cara al futuro, expresó que la Defensoría del Pueblo en conjunto con otras entidades buscarán este miércoles medidas a seguir para “judicializar la cuestión”. “No hay miras de que el gobierno quiera dar marcha atrás con esta delirante situación, por lo tanto no queda otra opción que judicializar“, manifestó.

la próxima medida a tomar sería un recurso de amparo con una medida cautelar de no innovar “para frenar esta decisión”. “El rechazo es contundente, lo usuarios y consumidores vienen sufriendo y padeciendo una política tarifaría atroz que hace que se tengan que sacar créditos para poder pagar los servicios”, contextualizó.

Desde la Defensoría del Pueblo indicaron a El Marplatense que este miércoles se reunirán junto a entidades para definir la presentación judicial que harán en contra del monto extra en el cobro del gas. “Es una medida delirante, si no comparten las ganancias, porqué comparten las perdidas”, apuntó.