Presentan informe de Tarifazos y pobreza energética

La “pobreza energética” era un término «desconocido» hasta hace unos años, pero que aseguran “vino para quedarse”. En este marco, diferentes organizaciones presentarán un relevamiento realizado sobre la cantidad de familias que usan la mayor parte de sus ingresos o se endeudaron para pagar los servicios públicos.

La presentación será hoy a las 16hs  en el Sindicato de Camioneros de la ciudad y la llevarán a cabo las dos CTA, Consumidores Argentinos y otras entidades.

Según anticiparon, tres de cada diez familias se encuentran en esta situación. “La gente no solamente no está pudiendo pagar, en algunos casos se endeudó para poder pagar y hoy le está costando pagar el servicio y pagar lo que se endeudó”, explicó el referente de la entidad.

Confeccionado por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Integración Regional (CEDIR), el estudio contó con la participación de activistas de diversos gremios, nucleados en la Multisectorial 21F.

La encuesta, que fue realizada puerta a puerta por distintos barrios de Mar del Plata revela datos sensibles del crudo impacto del precio de las tarifas de servicios en el ingreso total de hogares y la percepción respecto de la situación económica que atraviesan los vecinos.

Estarán presentes el titular de la ONG Consumidores Argentinos, Sergio Procelli , el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane , las autoridades del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata y la Secretaria General de la CTA de los Trabajadores, Graciela Ramundo .

La actividad, se inscribe en el marco de la jornada nacional de lucha contra los tarifazos que a nivel nacional impulsa la Multisectorial 21F y es abierta a toda la comunidad.

La actividad, según se informó, se inscribe en el marco de la jornada nacional de lucha contra los tarifazos que a nivel nacional impulsa la Multisectorial 21F y es abierta a toda la comunidad.