Llegando a fines de febrero el gobierno municipal todavía no tiene aprobado el Presupuesto 2019, ni la ordenanza Fiscal Impositiva. Esto producto de una decisión propia del Arroyismo que no se termina de comprender.
A fines del año anterior cuando estaba todo preparado para el desfile de funcionarios en las diferentes comisiones internas del Concejo Deliberante para defender los presupuestos de cada área, comenzó el paro de los municipales y todo quedó en suspenso. Solucionado el conflicto y con el Concejo normalizado, no se insistió con el aprobar el Presupuesto 2019 y la Fiscal Impositiva.
Al respecto loquepasa dialogó con la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori. La edil se mostró preocupada por la actitud del oficialismo, habló de incertidumbre y pidió respuestas.
“Vemos con preocupación esta demora y entendemos que esta relacionado con una falta de consenso interno dentro de Cambiemos. Las diferencias dentro de ese espacio político se manifiestan muchas veces en algún desorden legislativo“, comenzó diciendo.
Al respecto señaló que “ellos habían adelantado que querían generar un aumento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y eso nos preocupa porque si el planteo justamente será una suba, esta Tasa es anual y luego los vecinos tienen que terminar pagando reajustes, lo cual es un desorden”.
Sívori resaltó además que “estamos en el segundo mes del año y llama la atención esta demora porque no solo se trata de una cuestión presupuestaria sino que es el plan de gestión y acción que pretende la gestión. Hoy no sabemos los objetivos que tienen las distintas áreas del gobierno municipal para 2019”.
Por último hizo hincapié en la no presentación de la ordenanza Complementaria. “Hay que tener en cuenta que aún falta readecuar el Presupuesto 2019 en relación a algunos cambios con respecto al presupuesto de la provincia. Y por otro lado falta que se presente la ordenanza Complementaria que rige gran parte del gasto del Presupuesto. En síntesis se genera una gran incertidumbre de forma innecesaria”, concluyó.