Precios Máximos: “La AFIP ha clausurado 8 de cada 10 locales”

Así lo aseguró Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos, ante la denuncia de vecinos y vecinas en torno a la remarcación de precios que suceden en distintos comedios y supermercados, a pesar del listado de precios máximos y teniendo en cuenta el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le otorga a los intendentes la autoridad para la aplicación de la ley de defensa de la competencia y poder controlar así el incremento de los precios en los comercios de cercanía.

“Los primeros días de la emergencia los precios comenzaron a aumentar, lo que fue acompañado por algunos debastecimientos; recordemos que la primera semana las compras se dispararon, mucha gente salió a comprar para stockearse y pasar estos días, pero con el correr del tiempo, fue desapareciendo”, recordó Procelli.

“A medida que las inspecciones se intensificaron, los aumentos fueron enfriándose; lo que hoy tenemos son diferentes sistemas de control de precios, que podemos usar a través de nuestra casa, por computadora o celular”, informó el referente de Consumidores Argentinos. Recomendó ‘Precios Claros’, una aplicación donde se puede verificar el precio más barato de un barato y qué supermercado más cercano lo tiene.

Remarcó que es necesario verificar la trazabilidad del producto, desde que sale del productor hasta que llega a la góndola: “Todos tienen que informar a cuánto lo venden, para saber quién está especulando, si es el comerciante, el proveedor o el productor”, concluyó.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.