Una insólita e indignante situación sucedió este fin de semana en la provincia de Santa Fe, luego de que la Policía detectara en una fiesta clandestina a dos personas que compartían el evento con más de 70 personas pese a haber dado positivo en Covid-19 y por lo cual tenían que estar en estricto aislamiento.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo en una finca propiedad de Estanislao Abelenda, hermano de uno de los implicados e identificado como organizador de la fiesta.

“Al comparar datos, se constató que en este domicilio del señor Abelenda, debería estar en aislamiento Santiago Abelenda (hermano del infractor), quien dio ese domicilio al Comité de Salud”, indica el parte municipal.

Los efectivos policiales se encontraron con inspectores municipales y juntos realizaron un operativo que permitió identificar a Estanislao Abelenda, de 24 años, y a otros nueve mayores de edad.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Nicolás Maglier, ordenó a la policía que identifique a los presentes y cite a declarar al propietario del inmueble.

El parte municipal señala que “al presentarse el personal de Fiscalización y de la Policía, varios vehículos salieron por calles adyacentes, escapándose”.

LaVoz