Vencida la prórroga de la conciliación obligatoria, la Asociación de Guardavidas de Pinamar decretó un paro total de actividades para este viernes 29 de enero.

La conciliación decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en Pinamar se venció, a fin de que los guardavidas de ese distrito acuerden con los concesionarios de los balnearios. Consumado el período de gracia, no hubo solución alguna y desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar decretaron de inmediato un paro total de actividades para este viernes 29 de enero.

Desde la AGP consideran que los concesionarios de playa pinamarenses pretenden ajustar salarialmente a los trabajadores, mientras que desde la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar sostienen que la postura de los guardavidas «está por encima de todos los parametros de inflación conocidos».

Los empresarios por su parte y através de un comunicado sostuvo que:
«Para el básico acordado en abril de 2020 (37.000), proponen un incremento del 56,7% que lo llevaría a $58.000 y a un salario mínimo sin antigüedad, presentismo ni feriados de $87.000 por seis horas diarias con un franco semanal. (su único aporte en la negociación fue reducir los iniciales $60.000 en $ 2.000). La inflación según reflejan organismos oficiales ente mayo y diciembre de fue del 20% aproximadamente», aclararon los concesionarios de playa en un comunicado.

Lo cierto es que los trabajadores paran hoy reclamando una actualización salarial en función de lo acordado en su oportunidad.