Los casos de contagios en General Pueyrredón se expanden y crecen en cuestión de horas. Durante la jornada informativa, hora a hora van llegando las denuncias, comunicados y advertencias de casos positivos en comercios o dependencias. Ante esto, se ha observado en reiteradas oportunidades de comercios que en cuestión de horas tienen resuelto el problema: “Se ha procedido a la desinfección del establecimiento, se aisló al personal, se trajo empleados de otra sucursal y ya el viernes estaremos abriendo” comunicaba una cervecería de la calle Alem el día jueves de la semana pasada.

En el Mc.Donald´s de la costa, la semana pasada quedó abierto con un contagio. Informaron que ya habían desinfectado y se había cambiado al personal. No están cumpliendo con el protocolo y comprometen la salud del personal y cliente. Sumamente peligroso.

No fue el caso de la cadena de deportes cuya sucursal tuvo casos de contagio y tal cual está establecido en el protocolo para estos casos aisló al personal 14 días, cerró 48 hs y desinfectó y sanitizó el establecimiento CON LAS EMPRESAS AUTORIZADAS PARA TAL FIN.

No alcanza con pasarle un trapo con lavandina al lugar y cambiar de personal. Hay que cumplir con los protocolos.

En el Mc Donald´s de Constitución y la costa se constató un caso de coronavirus de una empleada y se cambió al personal pero no se sabe si hisoparon al resto de sus compañeros, como así tampoco cerraron el establecimiento.

El no cumplimiento por parte de algunos comercios de las normas acrecienta la posibilidad de más contagios.

Y los que no cierran por la necesidad de vender o seguir facturando como sea, los lleva a quienes resuelven esta vía a un callejón sin salida ya que la multiplicación de contagios hace que el virus mismo les termine bajando las persianas.

Es claro el protocolo que el municipio tiene publicado en su página web  

El cumplimiento del mismo es tarea de los responsables de cada lugar.