El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por lluvias y fuertes vientos no solo para Mar del Plata, sino también para los municipios de Gral. Alvarado, Mar Chiquita y la zona. La tormenta azota a la región desde el domingo, dejando cortes de luz, caídas de árboles e inundaciones como saldo. En consecuencia, autoridades municipales de localidades vecinas decidieron suspender las clases. 

Tal es el caso del partido de Mar Chiquita, que anunció la medida el domingo pasado. “Tras el alerta naranja por fuertes tormentas para este lunes emitido por el Servicio Metrológico Nacional, la Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la suspensión de las clases para en todos los turnos y niveles”, comunicaron.

En el caso de Villa Gesell, la noticia también se conoció el domingo y se amplió durante las primeras horas del lunes. “El lunes 15 de abril, no se dictarán clases en ningún establecimiento educativo por alerta meteorológica. A la suspensión del turno mañana, anunciada ayer, se le suma ahora suspensión en turnos vespertino y nocturno. La medida fue tomada y anunciada por la Jefatura Distrital de Educación junto al Consejo Escolar”, versa el comunicado en la web oficial del municipio.

Hacia el sur, en el partido de General Alvarado, también se supo desde la medianoche sobre la suspensión de clases para el turno mañana. Horas después, se dio a conocer la decisión conjunta entre el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y Defensa Civil de decretar la suspensión de actividades escolares durante toda la jornada.

Los municipios aguardan por la actualización nocturna del SMN para evaluar qué pasos seguir de cara al martes 16 de abril, cuando, en principio, continúa el pronóstico de lluvias.