El pedido fue realizado por el sindicato de remises y autos rurales, quienes aseguran que durante la noche trabajan casi con la totalidad de los autos.

Mar del Plata continúa con la problemática para conseguir un taxi, sobre todo en horario nocturno. Ante esta situación, el sector manifestó que es una “picardía” que tengan que dejar gente en la calle cuando su servicio tiene una habilitación municipal.

“Durante la noche los remises y autos rurales trabajan casi en su totalidad y no fueron afectados por la pandemia. Pero sucede que al no haber taxis, tenemos una sobre demanda y a veces, sobre todo en los fines de semana y feriados turísticos, pareciera que faltan. Pero de unos 715 remises y 270 autos rurales que hay registrados en General Pueyrredón, unos 700 deben estar trabajando de noche”, estimó José Souto, titular de la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de Alquiler con Chofer (Uscarra).

En declaraciones a 0223, el dirigente planteó que “ante esta emergencia, el Intendente debería permitir que los remises y los autos rurales, aunque no sea en su zona, puedan subir pasajeros que por ahí están en la Ferroautomotora u otro sector, esperando que los lleven, con la parada de taxis vacía. Más cuando nosotros tenemos una habilitación municipal para el transporte”, razonó.