Lo afirmó un médico de Mar del Plata ante el relajamiento por parte de la población y la ausencia de revisión municipal. “Mi opinión es pesimista, la experiencia que ya hemos tenido nos lo demuestra, sin el distanciamiento social y el aislamiento entre personas que pueden contagiarse esto va mal,” denunció.

Guillermo Baltar, médico de Mar del Plata con matricula provincial 111.058, fue consultado por MdpYa sobre cómo observa el panorama  en nuestra ciudad respecto a casos de Covid-19: “Es poco alentadora, hay más de 200 casos nuevos por día, la situación está en coherencia con la cantidad de gente que ha venido y el descuido absoluto que se ve.”

En este sentido señaló que la vigilia que se realizó en distintos puntos del país a la espera de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, como así también las que se realizaron en contra, ha generado una gran congregación de gente que no es buena desde el punto de vista sanitario.

Sin embargo, el médico del Same Gie aseguró que su mayor preocupación tiene que ver con la cantidad de personas mayores que circulan por las calles: “Algunos usan mal el barbijo, otros cuentan que se han reunido con la familia o lo harán a fin de año. Parece que la gente se olvidó del tema y usa el barbijo cuando se lo obliga, la distancia social se ha perdido,” aseveró a MdpYa.

Baltar destacó que si bien el virus es “menos cruel” en verano porque los rayos ultravioletas “nos protegen un poco”, recordó que en Europa y EE.UU durante la temporada hubo casos graves y muertos, por lo que no estamos exentos de una nueva ola, sobre todo en nuestra ciudad ante el arribo del turismo y el paseo por playas y calles de personas que no se cuidan.

“Mi gran temor es que la vacuna genere aún más relajación y la gente que está vacunada piense que como ellos no se contagian no pueden contagiar a otros, pero la realidad es que los que ya nos vacunamos podemos seguir llevando este germen en nuestra ropa o  saliva, porque si bien no nos puede infectar podemos contagiar, los vacunados nos tenemos que cuidar como si no estuviésemos vacunados,” remarcó. También llamó a tomar consciencia a quienes ya tuvieron el virus, porque la situación es la misma.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.