Por falta de materia prima hay alerta en industria láctea

Uno de sus 114 socios y parte de las 500 familias que viven de la cooperativa, Fabio Pandiani aseguró que el sector lácteo no es ajeno a la crisis y que el cierre de tambos a lo largo y ancho del país afectó la disponibilidad de materia prima en la zona.

“No hay materia prima por el cierre de tambos en Santa Fe y Córdoba, que es lo que hizo que haya escasez de lácteos y que las empresas estén guardando para la exportación”, señaló y agregó: “Esto hace que vengan empresas de afuera a comprar materia prima en la zona, lo que impacta en el precio tranquera adentro y nos hace salir a competir con los precios acorde a los de exportación, impactando en la góndola del supermercado”.  En este sentido, Pandiani hizo mención al pedido de la empresa Verónica de ingresar en un plan preventivo de crisis y aseguró que los problemas en la industria “ya llegaron”.

“Hay una problemática muy grande, sobre todo para las pymes. Las tarifas influyen también y hacen que se tenga que acortar la producción o trabajar día por medio”, indicó. Al ser consultado si ese era el caso particular de Nuevo Amanecer dijo que sí.

“Tuvimos que hacer sobre todo en la planta de acá, pero afortunadamente el viernes entró una importante cantidad por lo estamos analizando qué productos hacer para que tengan alta rotación”, concluyó.