El sábado a la madrugada se realizó el robo de los artefactos. Ante la dificultad para conseguir repuestos, se adelantó el horario del juego.

¡Lo que faltaba! Se ha denunciado en reiteradas ocasiones el delicado estado del Estadio José María Minella, ahora el robo de transformadores es la gota que rebalsa el vaso porque esta situación impide el normal funcionamiento de la torre de iluminación sur.

  • Al momento, se confirmó que el partido de Aldosivi ante Patronato de Paraná del próximo viernes, se jugará tres horas antes de lo programado inicialmente: a las 16, y no a las 19.

Ante la incertidumbre sobre si el Emder podría conseguir los repuestos faltantes antes del compromiso de la Copa de la Liga, desde Aldosivi se comunicaron con la AFA y los organizadores del certamen para pedir modificar el horario.

Andrés Macció, titular del Emder, esta mañana explicó en detalle la significancia del ataque vandálico: “Nos dimos cuenta el sábado, mientras jugaba Aldosivi (ante Tigre). Si bien jugaba en un horario que no necesitaba luz artificial, por protocolo de AFA en el segundo tiempo había que prender las torres de iluminación y ahí se notó la imposibilidad de prender la luz de la torre sur, se certificó que en el lugar donde están los balastros y las cámaras eléctricas, y se determinó que rompieron el portón de acceso y habían ingresado y nos hicieron en principio un daño muy importante”, sostuvo.

El principal daño es el robo de 10 balastros, que son transformadores para potenciar la iluminación: “El problema es que son de una tecnología antigua y no son fáciles de conseguir. Además tienen una potencia importante también. Estamos desde el domingo viendo si podemos adquirir rápidamente eso y que lo puedan entregar, mínimo 10 o 12 balastros”, explicó el funcionario. Sobre la labor a realizar, agregó: “Hay que restablecer todo el circuito eléctrico de esa torre. Indudablemente lo que buscaron son los balastros, algunos estaban inutilizados. Hoy estableceremos el plan de trabajo y la posibilidad o no de poder solucionar el problema antes del viernes.”, señaló Macció.

El acto vandálico sucedió en un portón lindero a las boleterías que dan a la pista de patín ruta. “Rompieron una puerta de acceso de hierro, con doble candado y seguro interno. No es un lugar de acceso fácil”, puntualizó el presidente del Ente, que remarcó que ya se colocaron 40 cámaras de seguridad en el Parque Municipal de los Deportes pero que en esa zona deberán instalar una cámara domo para tener mayor amplitud en las imágenes.