Ponencias de abogados marplatenses fueron seleccionadas para el segundo Congreso Argentino de Abogado del Niño

El Instituto de Familia y Sucesiones y el Instituto del Niño, Niña y Adolescente del Colegio de Abogados de Mar del Plata estarán presentes en el Segundo Congreso Argentino de Abogado del Niño que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el próximo viernes 12 de octubre en el horario de 8.30 a 20.

Estarán muy bien representados ya que han sido aprobadas y seleccionadas -para ser defendidas- tres de las ponencias presentadas por sus miembros, resultando un verdadero orgullo tal distinción. Los ponentes serán los doctores Gisela Azzanesi, Betina Berra, Antonela Cerolini, Gabriela Giordano Salomoni y Tomás Romano, todos miembros activos del Instituto.

Los temas que abordarán serán: “Alternativas frente a la imposibilidad de intervención del Abogado del Niño en Sede Administrativa”, dres Romano-Villar/ “Legitimación procesal de los niños, niñas y adolescentes- Defensa en juicio (Art. 18 C.N)”. Seas Azzanesi-Giordano y “Tengo derecho a un abogado” por dras, berra y Cerolin

Asimismo, la directora del Instituto de Familia, Dra. Mariana Villar, en representación de Mar del Plata, expondrá en el panel de la Comisión Nro, 3 referida al Ejercicio Profesional.

Por otra parte, la directora del Instituto del Niño, Niña y Adolescente, Dra. Yamila Zavala Rodríguez hablará en la Comisión 6 “Cuestiones de la figura en el ámbito nacional e internacional” El tema será: “Ley con nombre de Niña. Ley Brisa. Reparación Económica a niños, niñas y adolescentes víctimas de femicidio”. Viajarán 15 integrantes del mismo y en total abordarán seis ponencias: “La Niñez frente a la imposibilidad y bondades de un Proceso”,

Dra. María Raquel Sobarzo; “El rol del Abogado del Niño en el fuero de responsabilidad penal juvenil. Tensiones y desafíos”, Dra. Dolores López Arestín; “Niñez y discapacidad. El derecho a una Educación Inclusiva”, Dra. Susana Pacheco Rojas; “Niñez trans y el abogado del niño, niña y adolescente”, Dra. Claudia Vega; “Cuestiones surgidas ante abogado del niño solicitado por organismo administrativo, y actuación del mismo en procedimientos administrativos” Dra. Cristina Casals y “La responsabilidad del Estado para garantizar el patrocinio letrado a los niños, niñas y adolescentes. Honorarios del abogado del niño” Bascolo Viviani.

Cabe destacar el apoyo brindado por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados que preside el Dr. Fabián Gerardo Portillo a los diferentes institutos constituidos.

El Congreso está organizado por la Cátedra de Familia y Sucesiones, a cargo del Dr Néstor Solari.