Política Obrera presentó a sus candidatos

Tomaron la palabra Jorge Altamira, precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires; Marcelo Ramal, precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires; la delegada sindical Valentina Viglieca, quien encabeza la lista de legisladores porteños; y Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero Tendencia y precandidata junto a Altamira en la lista bonaerense.

Ramal señaló que el eje de su campaña será “la denuncia y la lucha contra la pobreza que abarca al 50 % de los trabajadores argentinos y por lo tanto la necesidad de un salario mínimo que cubra el costo de la canasta básica familiar”. “El acuerdo con el FMI que oficialistas y opositores piensan firmar después de las elecciones es incompatible con la reconstrucción del salario y las jubilaciones”, remarcó.

Altamira, por su parte, señaló las rebeliones populares que recorren el continente latinoamericano, e hizo hincapié en que “el objetivo de esta lista es que no quede una vacancia en el movimiento obrero ante una posible rebelión popular; por eso vamos a luchar para que nos voten, porque eso significa que el mensaje llegó”. “No vamos a tener nunca un aumento salarial y salario mínimo igual costo de la canasta familiar con estos gobiernos. Si los trabajadores, a través de la experiencia y de la unidad, no luchan

Por el poder político, “estos niveles de pobreza históricos han venido para quedarse”, aseveró.

“En plena pandemia, están en huelga nada más y nada menos que los trabajadores de la salud, y esto es una metáfora de la situación argentina”, finalizó.