Un efectivo de la Policía Local fue desafectado de la fuerza tras golpear a un ladrón y robarle la billetera cuando este intentaba robar un auto en San Juan casi Luro durante la madrugada del lunes.

El joven de 25 años se encontraba de civil cuando el delincuente intentaba abrir un Fiat Siena estacionado para robar los objetos de su interior. El efectivo actuó armado de oficio, junto a otro hombre, y evitó el hurto.

Tras lograr interceptar al ladrón, lo golpeó, le robó la billetera y lo dejó ir.

El episodio fue registrado por cámaras de seguridad que permitieron dar, a posteriori, con el presunto delincuente, quien fue encontrado con lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo, y fue detenido.

Con el sujeto esposado, fueron hasta donde estaba el Fiat Siena estacionado y allí se encontraron a una persona, que estando de civil se identificó como agente de la Policía Local y dijo tener la billetera del delincuente. Ante esta situación, el personal policial decidió también detener a este sujeto.

Al revisar las cámaras de seguridad, los investigadores confirmaron cómo sucedieron los hechos, sin embargo, y a pesar de que en las imágenes se ve al Policía Local de civil con un arma en su mano, al ser detenido no se le encontró ninguna pistola.