El gobierno municipal, a través del secretario de Hacienda Hernán Mourelle, tiene la intención de mudar la Agencia Municipal de Recaudación (ARM) a otro lugar. En la actualidad funciona en un edificio de calle Moreno el cual no cumple con los requisitos mínimos de comodidad para los empleados y contribuyentes.

Por ello desde la secretaría se avanza en la posibilidad de una mudanza a un local ubicado en pleno centro de la ciudad, pero que ya genera enormes controversias y polémica.

Ocurre que no se estarían cumpliendo con los controles legales mínimos que debe cumplir la comuna y además se pagaría un costoso alquiler, que según pudo saber loquepasa, le costaría al municipio por mes un alquiler de al menos 6 cifras.

Esta situación ya fue alertada por el Contador Municipal quien habría adelantado que no pondría la firma para autorizar el traslado. Es válido recordar que la relación entre Mourelle y el Contador Municipal no es la mejor y ya tuvieron varios cruces. A pesar de esta situación el secretario de Hacienda sigue adelante con el traslado.

La situación promete generar un nuevo escándalo en el gobierno de Carlos Arroyo quien tiempo atrás anunció que recortaría el pago de alquileres para ahorrar. Sin embargo ahora se habla de un costoso contrato para el traslado de ARM y por si fuera poco no se cumplirían con los pasos legales de rigor.