La presidenta de la sociedad de fomento de Acantilados hizo un repaso por las bajadas que tienen las playas del sector. “Una persona mayor no puede descender por ninguna,” denunció.

Cecilia Zampini, vice presidenta de la sociedad de fomento de Acantilados, contó que nuevamente se entregará una nota en el Emtur, a la Delegación del Puerto y en el Ejecutivo Municipal porque no hay bajadas públicas en condiciones.

Hace años que las y los vecinos del sur reclaman por este tema. La bajada de Costa Azul en una tormenta de invierno se desmoronó, por lo que está clausurada por Defensa Civil, sin embargo la faja no alcanza para que las personas no pasen ya que la rompen y siguen usando el descenso, siendo un peligro para la sociedad.

“Otra bajada usada era la del balneario conocido como antiguo acantilado, es un peligro la zona pero la escalera estaba entera y consolidada, pero la gente siempre corre riesgo que se te caiga encima un pedazo del balneario,” contó Cecila Zampini a MdpYa.

La única bajada que sigue en pie en términos “regulares” es la perteneciente a la playa pública de los Acantilados. La vecinalista remarcó que si bien la escalera está bastante bien, los últimos escalones son peligrosos porque se caen pedazos de arcilla del acantilado  y se pone resbalosa, por lo que las y los guardavidas la limpian a diario para evitar resbalones.

“La otra bajada que no es pública pero se utiliza igual es la rampa que hicieron para que bajen los camiones para la obra de protección costera de los arrecifes. Está lleno de carteles que dicen prohibido estacionar y prohíben la bajada, pero la gente la usa igual, incluso arriba hay un playón que se usa como estacionamiento en donde hay un trapito, es una zona muy peligrosa porque se puede desmoronar en cualquier momento,” alertó. En esta zona hubo un derrumbe similar al ocurrido en Luna Roja, por lo que las y los vecinos están denunciando la falta de acceso a las playas.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía de archivo.