Desde la gestión local, echaron paños fríos a la polémica por el avance de la privatización de playas públicas en el norte marplatense. Son diversos los reclamos ya que vecinos organizados realizan tras observar movimientos “ilegales” de arena, en esa zona referida como yacimiento paleontológico. Desde MdpYa dialogamos con Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, para conocer detalles de las obras que avanzan en Sagastizabal y la costa. 

“La obra que se está realizando es la construcción de una bajada pública accesible para discapacitados, manteniendo la pendiente de 6 grados que establece la ley para poder hacer una bajada pública accesible, y dos baterías de baños” explicó el funcionario a este medio.

Es lo único que se está desarrollando en ese lugar, es una obra de baños públicos y de bajada pública para discapacitados”, insistió Bonifatti. Se trata de la creación de una batería de baños para mujeres y otro para hombres, además de la rampa de accesibilidad.

Sin embargo, la demanda de los vecinos del norte costero subraya la falta de diálogo con autoridades pertinentes, asunto al que se refirió Santiago Bonifatti: “Entiendo que si han ido a la EMTUR, se les puede haber dado la información correspondiente, porque hay una resolución que autoriza la obra de parte del Ente de Turismo y también de la Secretaría de Obras y Planeamiento del Municipio”.

“Más allá de eso, me parece que si hubiera una falta de información, de ninguna manera eso puede acarrear la destrucción, la agresión o el vandalismo a una obra que está en funcionamiento“, aseveró el Secretario. “Hay canales formales para poder hacer algún tipo de cuestionamiento, nunca un acto violento puede ser justificado”, señaló.

NOTA RELACIONADA

La asociación de fomento de Constitución contra la falta de diálogo del municipio