Playa Serena sin escalera hacia la playa ni ambulancia

Tras el último temporal que sacudió a Mar del Plata, las y los vecinos del sur denunciaron la falta de la escalera pegada a la bajada de “Tamarindo”.  La ausencia de estructura se suma a la problemática que tiene el sur respecto a bajadas públicas, también al reclamo que mantiene el sector sobre la ambulancia que permanecía en la zona y fue llevada a Chapadmalal.

La sudestada que afectó a diversas zonas de Mar del Plata fue particular en zona sur, en donde se registró la caída de árboles sobre vehículos y la inundación que afectó a algunas familias. Por suerte, contó la comunidad, Defensa Civil actuó rápido.

María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, habló con MdpYa sobre el estado del barrio pasado el temporal: “Sufrimos la ruptura de la escalera que hace muy poco se había reparado, se había hecho una rampa que el temporal se llevó junto a unas carpas que hay en el sector de Playa Serena.”

En relación a la falta de la ambulancia del CAPS de Playa Serena, aseguró que hasta el día de hoy el móvil no es estable, como así tampoco el equipo completo. “Hay días en que está la unidad de traslado y otros en que no, a veces vienen dependiendo de lo que determinan desde el Cema con la ambulancia de Playa Serena, pero es una incertidumbre constante porque si la ambulancia viene sin dotación completa ocupa el personal médico de la sala que está atendiendo con turno, lamentablemente la Secretaria de Salud no ha dado respuesta a este tema”, confirmó Benítez.

Consultada sobre el episodio de violencia que sufrió la vecinalista en su casa, aseguró estar muy agradecida a todas las organizaciones, instituciones, vecinxs y redes que han respondido con esfuerzo y cariño.

“Tengo las cámaras de seguridad en mi propiedad gracias a esa colecta que se organizó al día siguiente del hecho, espero algunas respuestas por parte de la investigación, sé que están trabajando bastante.  Espero que esto se resuelva lo más pronto posible, para que sepamos realmente quiénes manejaban esa camioneta que el día 5 efectuó una balacera en mi domicilio,” detalló a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.