María Inés Benítez, presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, fue consultada por MdpYa por el estado de la zona sur en Mar del Plata. Pese al “compromiso” del Estado local, las respuestas tardan mucho tiempo en llegar.

“Aún no hemos tenido el ingreso de las máquinas para realizar la reparación completa de las calles que venimos solicitando y que fueron de público conocimiento. Como se manifestó en las últimas reunidos de la Delegación  del Puerto, estaba previsto que el Municipio adquiriera nuevas máquinas, las cuales iban a ser destinadas a los barrios de zona sur, pero al momento eso no viene sucediendo”, aseveró.

En el último tiempo, se vienen realizando “pequeñas” reparaciones en calles que están bastante complicadas por el recorrido del transporte, sin embargo el arreglo no ocurre en la totalidad de las calles, algo que las y los vecinxs vienen reclamando hace años.

“Hemos solicitado también el mantenimiento de algunas plazas, muchos saben que no todas las sociedades de fomento tienen el recurso para poder hacerlo porque no se cuenta con tractores ni nada similar. Hubo un compromiso de la Delegación del Puerto para que esto se lleve a cabo, pero estamos a la espera”, explicó.

Consultada por el estado de los espacios públicos, remarcó que hay muchas plazas que tienen juegos totalmente destruidos, el estado es tan deplorable que “creemos que es muy difícil recuperarlos, hace mucho tiempo que venimos reclamando por el estado de los mismos”, denunció.

Otro tema que  genera grandes problemáticas es la falta de recolección de la poda, no hay un almejero en la zona, por lo que los restos se juntan en las esquinas. “Tenemos entendido que hay un acuerdo entre el Municipio y una empresa privada pero no sabemos cómo se coordinan, porque con las instituciones no han tenido comunicación. Nos hemos acercado cuando están limpiando y nos dicen que no hay ningún tipo de cronograma con la Delegación,  desconocemos el criterio o relevamiento que obtienen sobre los basurales a cielo abierto. Esto nos preocupa realmente porque en cada esquina de nuestro barrio hay basurales”.

En Playa Serena se produce un acumulamiento de residuos que se multiplican, ya que por el estado de las calles no siempre el camión recolector de basura pasa 3 veces por semana por todo el recorrido. Cuando no ingresan por todas las calles, las bolsas se acumulan y se terminan dispersando por terrenos baldíos, empujadas y trasladadas por animales sueltos como perros y caballos. Pese a la insistencia de la comunidad, todavía no hay control sobre los caballos sueltos.

“Hace un mes o mes y medio vinieron a retirar basura, pero aún quedan muchos espacios en el barrio en donde los camiones no ingresan. Además, hay basurales a cielo abierto. “Seguimos esperando la respuesta del Municipio”, señaló la vecinalista.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa