La presidenta de la sociedad de fomento, María Inés Benítez, habló sobre el estado del barrio. “No es posible que cada un año vengan a hacer seis o siete calles con la población que tenemos, esto tiene que ver con la calidad de vida que se necesita para nuestra comunidad,” alertó.

María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, dialogó con MdpYa sobre las problemáticas del barrio: “Esta semana hemos hecho un nuevo relevamiento para poder presentar ante la Delegación, ya que como cada invierno y luego de la cantidad de agua que cae a raíz de los temporales, las calles que no han sido reparadas sufren un deterioro mucho más grande por lo que buscamos impulsar una reparación constante.”

En este sentido, la falta de arreglos en las calles produce que se vea afectado de forma directa el transporte público. “Estas no tienen tampoco un mantenimiento para que el transporte pueda circular normalmente. Hace un tiempo largo la línea 221 tiene la suspensión de ingresar al barrio San Patricio debido a que la mitad es de granza y la otra es de mejora asfáltica, entonces en zonas concretas en donde tiene que ingresar al estar la calle en mal estado el colectivo no ingresa,” denunció.

Respecto a la recolección de poda, Benítez aseguró que el mes pasado se realizó una limpieza a través de una empresa privada que contrató el Municipio para limpiar algunos lugares en donde habían basurales a cielo abierto. En estos sitios, había gran cantidad de poda que ocupaba casi media manzana.

“Entendemos que este hecho fue por esta vez, no tenemos información si esto tendrá una continuidad, sin embargo hace mucho tiempo que no tenemos despeje de poda en las luminarias, es preocupante lo que hace la gran cantidad de copas en los arboles, algunas luminarias sufren el deterioro mucho más rápido,” explicó.

Como punto positivo, remarcó que el barrio se ha beneficiado con nuevas luminarias en la plaza “Fragata Sarmiento”, la cual se encuentra frente al centro de salud, a la sociedad de fomento, a la comisaria y a la iglesia.

Consultada por el estado de otros espacios públicos de la zona, Benítez resaltó: “Hemos hecho un pedido sobre el resto de las plazas que tienen solo dos luminarias, algunos sectores del barrio están totalmente a oscuras y en cuanto a la luminaria, tenemos entre un 75 u 80% que han sido reparadas. Hemos constatado en los reclamos que quedan muy pocos por resolver y dar respuesta a nuestros vecinos,” describió.

Escucha el audio completo de la vecinalista en donde detalla el estado del barrio:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa