Vecinos y vecinas de la zona sur de Mar del Plata realizaron un abrazo solidario y una macha en repudio al ataque que recibió María Inés Benítez, presidenta de la Asociación Vecinal de Fomento Playa Serena, cuando le balearon de 15 disparos el frente de su casa.
Los asistentes se reunieron en la puerta de la casa de Benítez, donde expresaron su apoyo a la fomentista, quien habló y agradeció a los presentes por su solidaridad en el momento.
María Inés aseguró en una entrevista a VientosurMdp que cuando empezó a escuchar los impactos pensó que “se había caído un pedazo de mampostería”, y que nunca se imaginó una situación de este tipo. En su relato, cuenta que fue su hijo el que la llamó desde el comedor para decirle “nos están disparando”.
“Mi hijo, que es como yo, muy de salir, se quedó, tiró a su novia de la cama porque habían impactado los perdigones en la cama, el cartucho abajo de un sillón” contó.
“Esto no ha sido un intento de robo, todo el mundo sabe a qué me dedico… pero soy una referente que pone en manifiesto muchos reclamos de los vecinos, y estas últimas semanas ha habido muchos reclamos. Si este amedrentamiento viene por ese lado, la verdad que quiero pensar que la justicia va a encontrar a quienes lo hicieron” expresó.
María Inés es una de las principales referentes en la campaña Somos Lucía, y es testigo en la causa. “Hace algunas semanas Marta Montero (madre de Lucía Perez) realizó una denuncia en relación a que si a alguno de los testigos les pasaba algo, hacía responsable en este caso a Mar del Plata”.
VientoSur