Alberto Fernández no solo diagrama su gabinete de cara al 10 de diciembre, sino que también ultima los detalles su espacio en la Cámara de Diputados con una buena noticia para el presidente electo: el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés jurará el 5 de diciembre como diputado nacional en reemplazo de Fernando “Pino” Solanas, que renunció a su banca para ser representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Solanas encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires. El espacio cosechó el 31,09% de los votos y obtuvo cuatro bancas en la Cámara de Diputados. Ingresaron Solanas, Paula Penacca, Itai Hagman y Victoria Donda. En quinto lugar de la lista iba Valdés, que había quedado afuera.

Según informó la periodista Gabriela Pepe para Letra P y fue confirmado por El Destape, una vez consumado el triunfo de los Fernández, Solanas pidió ser nombrado representante del país ante el organismo que tiene sede en París. Solanas vivió en Francia durante sus años en el exilio, en la dictadura. El lugar en la Unesco lo ocupa hoy el radical Rodolfo Terragno.

ElDestape