La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón pidió que se implemente una tarifa social para jubilados en todos los servicios. La medida abarcaría luz, gas, agua y cloacas, cable, teléfono fijo, telefonía celular e internet.
Los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán, Fernando Rizzi, y Luis Salomón, se refirieron a los problemas que tienen los jubilados en esta cuarentena. Sobre todo, denunciaron la falta de atención médica y dificultades para pagar los servicios
Según explicaron, la defensoría, que atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en los teléfonos 499 6502 y 499 6503, se vio desbordada por llamados acerca de distintas temáticas. Muchos vecinos reclamaron por aumentos de precios y abusos comerciales. La mayoría, además, manifestó su disconformidad con el hecho de que Defensa del Consumidor no atienda los reclamos telefónicamente.
“Los jubilados deben ser la prioridad de un país que los vio trabajar todos los días para construirlo y es imprescindible que sean compensados por todo lo que han hecho a lo largo de su trayectoria laboral con un pasar más digno y confortable en la mayoría de edad”, coincidieron los defensores del pueblo de nuestro municipio.