Abrazando la vida MDP y Redes al corazón, grupos de familiares y amigos de víctimas de suicido y/o personas con ideación suicida expondrán en Banca 25 el próximo jueves 2 de noviembre en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Solicitarán que la Municipalidad avance en distintos proyectos que han presentado el último tiempo. 

“En esta oportunidad, desde la banca del pueblo solicitaremos que el municipio implemente la Mesa Intersectorial para la Prevención del Suicidio tal como lo dispone la Ley Nacional de Prevención de Suicidio Nº 27130“, informaron el conjunto de familias y organizaciones en un comunicado.

Dicha norma fue promulgada en 2021 y establece, entre otros aspectos, “el abordaje coordinado, interdisciplinario e interinstitucional de la problemática del suicidio; el desarrollo de acciones y estrategias para lograr la sensibilización de la población; el desarrollo de los servicios asistenciales y la capacitación de los recursos humanos y la promoción de la creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención, la detección de personas en riesgo, el tratamiento y la capacitación”.

“El suicidio es una tragedia tanto a nivel familiar como social”, señalaron en el comunicado. “En Argentina es la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes, por eso es necesario que el municipio y cada persona se implique activamente en este trabajo para lograr una sociedad mas hospitalaria y amorosa, en que nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes deseen vivir”, agregaron.

El objetivo de este colectivo es invitar a la sociedad a que se suma y siga el reclamo que harán en Banca 25 y a la lucha cotidiana que llevan adelante. “Sabemos que el problema es muy preocupante y la necesidad de implementar políticas para la prevención, asistencia y posvención es URGENTE”, concluyeron.

NOTA RELACIONADA

Suicidio: familiares autoconvocados invitan a una jornada de concientización