El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó este jueves un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle el estado del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata firmado durante el gobierno de Arroyo en el marco del Programa de Seguridad Vial.

Con el impulso del presidente de la bancada, Marcos Gutiérrez, y de su compañero Vito Amalfitano, la presentación busca que el gobierno municipal brinde precisiones sobre la cantidad de fotomultas registradas desde el 1 de diciembre y por qué se ejecutaron a pesar de no contar con el análisis y evaluación de la Comisión de Seguimiento.

El pedido intenta echar luz respecto a la implementación de la ordenanza 23484, que autorizó al Ejecutivo a suscribir un convenio con la UTN y habilitó el sistema de fotomultas.

Gutiérrez recordó que en el debate presupuestario el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, mencionó que la UTN “planteó retirarse del convenio, lo que implicaría la finalización del sistema actual”.

“Esta situación genera incertidumbre en relación con el cumplimiento del contrato y la continuidad de las fotomultas”, sostuvo Gutiérrez. “Además desde finales de noviembre no se reúne la Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Ejecución de Convenio de Fotomultas, que se encarga de analizar y evaluar las infracciones previo a su notificación”, subrayó.

El concejal apuntó: “Encontramos en la página web que se siguen generando fotomultas, a pesar de no contar con la aprobación de la comisión. Evidentemente acá hay un incumplimiento de una ordenanza, y las vecinas y vecinos necesitan saber si son válidas las infracciones que se están generando”.