Piden informe sobre los protocolos de acceso a la ciudad

El Frente de Todos pide que el Ejecutivo brinde la información actualizada sobre las medidas sanitarias de los accesos y los centros habilitados para realizar los test de detección de Covid.

Se presentaron dos proyectos desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, que apuntan a generar las herramientas adecuadas para que el Municipio brinde información precisa, oficial y actualizada sobre el Covid en el Partido de General Pueyrredon.

“Puntualmente, sabemos que se han activado protocolos con respecto a las personas que ingresan a nuestra ciudad, y se han generado confusiones en relación a la realización de test como condición de ingreso. Por eso consultamos, entre otras cuestiones, cuáles son los lugares que están habilitados para tal fin”, detalló Marina Santoro, una de las autoras de la iniciativa.

En el mismo sentido, la concejala Virginia Sívori, también impulsora del proyecto expresó: “Sabemos que hay mucha información circulando en este difícil contexto y creemos importante reforzar la comunicación en los medios oficiales de las distintas acciones que se van llevando adelante, para que nuestras vecinas y vecinos, y quienes necesiten venir a nuestra ciudad accedan de manera directa y fácil a dichas indicaciones”.

Asimismo, destacaron la importancia de que brinde información con respecto al equipo de asesoramiento en epidemiología consultado para llevar adelante las acciones vinculadas a la prevención y control de la pandemia. Y también solicitaron que estén visiblemente publicados el Plan Operativo y Protocolo de actuación actualizado del Municipio con respecto a la implementación de medidas de prevención, detección, control y respuesta sanitaria ante casos sospechosos y confirmados de COVID-19, incluyendo algunas especificaciones que constan en el proyecto presentado.