Concejales y Concejalas del Frente de Todos presentaron un pedido de informes a la Secretaria de Salud de Montenegro, Viviana Bernabei, sobre el estado de la línea telefónica de Salud Mental, ya que “los vecinos denuncian que nadie los atiende”.

El Presupuesto 2023 estableció como eje prioritario de la Secretaría de Salud el abordaje en materia de Salud Mental, y una de las acciones previstas constaba en la implementación de una línea telefónica que funcionaría las 24 horas, atendida por un equipo de especialistas con capacidad de respuesta en la temática. “Lamentablemente, nos llegó la información por denuncias de vecinas y vecinos de que al momento, solo se habilitó un número de teléfono para ‘alguna consulta o duda relacionada al servicio de Salud Mental’, con horario limitado de 8 a 14 en días hábiles, pero que al llamar en reiteradas oportunidades, no fueron atendidos, ni se respondieron los mensajes enviados”, manifestó el edil Roberto ‘Tata’ Gandolfi, autor de la iniciativa.

En diciembre último, Viviana Bernabei, secretaria de Salud municipal, informó sobre un considerable aumento en las consultas por parte de personas con depresión y ansiedad, y un incremento en las solicitudes de asistencia vinculadas a intentos de suicidio. Por esto, el Presupuesto aprobado para el año en curso, contemplaba la creación de dicha línea telefónica que debería aplicarse de manera urgente.

“Teniendo en cuenta que quienes deciden comunicarse deben recibir una pronta respuesta para poder canalizar su angustia o encontrar una orientación sobre su situación particular, solicitamos al intendente Montenegro que informe sobre la situación actual de esta línea que hoy debería estar funcionando al 100%. No podemos tener un Municipio ajeno a la salud mental, aunque esta gestión viene en retroceso en este aspecto”, lamentó el concejal del FDT.