Distintas organizaciones se movilizaron hasta Tribunales en la mañana de este lunes para exigir a las autoridades que “desarchiven” causas sobre presunto abusos sexuales que habría cometido Juan Campanella, un vecino del barrio Cerrito Sur.
La iniciativa fue impulsada por la ONG En Red y Votamos Luchar, al sostener que la fiscal Andrea Gómez, quien tomó intervención en las presentaciones judiciales realizadas por las eventuales víctimas, “archivó las denuncias sin ningún motivo”.
Sofía Martín, una de las manifestantes presentes en Tribunales, sostuvo que Campanella es un “psicópata y un pedófilo” que “evidentemente disfruta de mostrar la impunidad que tiene”. “Queremos que se unifiquen la causas y que se haga Justicia”, explicó.
En este marco, se anticipó que continuarán los “escraches” contra el hombre en redes sociales y otros medios, para “visibilizar” los hechos pero también para poder “prevenir”. “El daño ya está hecho y lo importante es lo que pueda pasar de acá en adelante”, fundamentaron.