Piden al intendente que garantice la seguridad y el cumplimiento de reglamentaciones en las actividades nocturnas

Tras los hechos de violencia ocurridos en boliches marplatenses y el descontrol en varias zonas de nuestra ciudad, el bloque de concejales del Frente de Todos le reclamó al Departamento Ejecutivo local que realice las “acciones necesarias” para “garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones en las actividades nocturnas” en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

En el mismo proyecto de comunicación, se le solicita también al gobierno comunal que informe “si está realizando campañas de concientización sobre el disfrute responsable en la nocturnidad, indicando detalladamente la denominación de cada una de ellas, su público objetivo y los medios por los cuales se replica”.

En ese sentido, el concejal Roberto Páez afirmó que “creemos que el municipio debe propender a brindar todas las garantías necesarias para que la nocturnidad en la ciudad sea transitada de forma segura y previsible, abogando por una convivencia en el disfrute. En este sentido, la intervención de la secretaría de Seguridad y el área de Inspección General es clave para generar respuestas racionales y respetuosas de los derechos que enfrenten la problemática”.

“Creemos que este no es más que la manifestación más reciente de una problemática que el municipio debe tomar con la seriedad que amerita: la conflictividad en la noche marplatense durante temporada”, agregó el edil opositor.

A su vez, Páez dijo que “no solo se trata de ofrecer seguridad en la nocturnidad, objetivo necesario, sino también de generar una cultura de la convivencia y el disfrute pacíficos, cosa que se logra no solo con una debida diligencia en el control y la prevención, sino también con la concientización”.

“El municipio tiene, entonces, plenas herramientas necesarias para relevar el nivel de extensión de esta problemática, como también arbitrar las medidas necesarias para impedir su proliferación. Para lograr estos fines, no es suficiente con realizar una sumatoria de acciones y esfuerzos, sino que hace falta planificación estratégica para poder coordinarlos y ejecutar de forma eficiente”, añadió.

Para finalizar, el concejal sostuvo que “para poder desarrollar este objetivo no solo es necesario dotar de equilibrados recursos económicos a las áreas pertinentes del municipio, sino efectivamente ejecutarlos y hacerlo de forma precisa y en vista de políticas públicas meditadas y efectivas”.