El bloque de concejales de Unidad Ciudadana reclamó “mayor celeridad” en la concreción de las obras de la red de agua potable y cloacas en el barrio San Patricio. Al mismo tiempo, solicitaron “la instalación, mantenimiento y abastecimiento periódico de tanques comunitarios con agua apta para consumo humano” en ese sector del Partido de General Pueyrredón.

En ese sentido, la edil Marina Santoro explicó que “el barrio Parque San Patricio no cuenta con la red de agua potable y cloacas. Los domicilios de particulares se abastecen con agua de perforaciones y desechan los desperdicios en los llamados pozos negros”.

A su vez, denunció que “en esta zona de la ciudad, las napas se encuentran elevadas y muy contaminadas. Según los habitantes, padecen problemas de salud por beber dicha agua”.

“Los vecinos necesitan gestionar ante Osse tanques comunitarios de agua potable, similares a los de uso domiciliario; de esta manera todos/as podrán abastecerse de agua limpia y segura evitando la transmisión de enfermedades”, agregó Santoro.

Y sostuvo que “estos tanques ya se han instalado en otros barrios a vecinos del sur y de la zona norte de la ciudad. La instalación de tanques comunitarios es solo una medida de urgencia para atender a los problemas de salud”.

“El Estado debe realizar en el corto plazo las obras necesarias para garantizar en toda la zona la red de agua potable y cloacas”, finalizó Santoro.