El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata comenzó ayer con medidas de fuerza en la Central 9 de Julio de Mar del Plata y en la Central de Mar de Ajó, para exigir un incremento salarial del 45% sobre los básicos de todas las categorías para el 2020.

“Nos encontramos en una jornada de paro por 2 horas que tuvo inicio en el día de ayer, fue un parate técnico, manual y administrativo en el cual reclamamos la apertura de paritarias, es increíble que una empresa que tiene accionistas del Estado no tenga interés o como principal eje a los trabajadores esenciales para discutir paritarias”, explicó Sebastián Farías, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata.

También señaló que hay un desconocimiento de la actividad, por lo que el sector espera que a partir de este paro se pueda replantear la situación de los trabajadores y así, volver a la actividad de forma normal y con un salario “acorde y digno.”

Consultado sobre el protocolo de Covid-19 en Edea, Farias contó que todas las empresas de la jurisdicción han implementado ciertas pautas para evitar la propagación del virus. “Estamos recibiendo contacto diario con los compañeros y compañeras en cuanto a cada situación que puede suceder, es difícil pero todxs están teniendo una actitud muy responsable,” señaló.

En el sindicato han habido casos de contacto estrecho o casos directos, también se ha perdido la vida de un jubilado del sector, sin embargo “todas las trabajadoras y trabajadores de Mar del Plata han cumplido protocolos, y la empresa está interiorizada en el tema,” aseveró.

Por último, manifestó que se espera levantar el paro “rápidamente” porque la actividad así lo requiere, y porque no se puede estar discutiendo la no apertura de paritarias, “algo que la empresa debería replantearse,” denunció.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía de archivo, prensa Luz y Fuerza Mdp.