Experta de la ONU recalcó que las personas con discapacidad deben tener la garantía de que su supervivencia es considerada una prioridad y urgió a los Estados a establecer protocolos para emergencias de salud pública a fin de garantizar que, cuando los recursos médicos sean limitados, no se les discrimine en el acceso a la salud, incluyendo las medidas para salvar vidas.

La relatora especial sobre los derechos de personas con discapacidad de la ONU, Catalina Devandas, considera que se ha hecho poco para proporcionar la orientación y los apoyos necesarios a las personas con discapacidad con el fin de protegerlas durante la actual pandemia Indicó que “este apoyo es básico para su supervivencia” por lo que pidió que los Estados tomen medidas adicionales de protección social “para garantizar la continuidad de los apoyos de una manera segura a lo largo de la crisis”. Coronavirus, aun cuando muchas de ellas pertenecen al grupo de alto riesgo.

Sin perjuicio que reconocemos la complejidad de la situación de esta emergencia y que reconocemos la existencia de un Estado presente no es menos cierto que las personas con discapacidad vivimos con con grandes desventajas en todos los órdenes de nuestra vida para el ejercicio de todos nuestros derechos .

REFUERZO PCD
Atento lo citado y la realidad, sabemos que el primer recurso fundamental que es la pensión de las PCD, que “algunos” perciben claramente es absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades esenciales.

Solicitamos se tenga en cuenta la extraordinaria situación de emergencia y la histórica exclusión de este colectivo y se refuerce en primer lugar con una Tarjea Alimentaria y/o cualquier otra medida que posibilite el real acceso bienes y servicios esenciales que permitan en alguna medida vivir esta emergencia .

Se deberán reconsiderar desde el gobierno nacional, provincial y municipal la entrega de recursos o alimentos para todas las personas con discapacidad

REFUERZO Y PAGO A LAS ONG DE DISCAPCIDAD

Las Ong que apoyan y asisten a las PCD vienen debilitadas por las moras en el pago de las prestaciones y sin embargo están en la primera línea, en la trinchera de esta batalla con equipos interdisciplinarios que apelan a todos los medios a su alcance para realizar ajustes y apoyos en cada caso particular y llevar asistencia inclusive a sus familias.

Las PCD no cuentan con vivienda en la mayoría de los casos. Asisten en pensiones y convivencias y sus pocos ingresos van destinados al pago de esas precarias viviendas. NECESITAN REFUERZO EXTRAORIDNRIO DE

ALIMENTACION E HIGIENE.

Reclamamos sabiendo que el Estado conoce e intenta cumplir todas las obligaciones sociales, sin embargo se reitera la exclusión en la practica y en los discursos, tanto periodísticos como políticos en general. Las desventajas son muy claras y enormes. Queremos ser nombrados e incluidos, Personas con Discapacidad, Niños y Adultos Mayores. Los primeros no siempre se incluyen .Es hora de garantizar mas que nunca sus derechos en igualdad de condiciones con los demás.

Pedimos a las autoridades locales provinciales y nacionales (al Estado) Secretaria de Desarrollo Social, Dirección de discapacidad, COMUDIS, Al Ejecutivo Municipal, al Consejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón, a las Defensorías , al gobierno provincial y Nacional que atienda esta emergencia de las personas con discapacidad y de las organizaciones que las representan y quienes día a día desarrollan una ímproba tarea de campo por los derechos la vida y la salud de grupos históricamente discriminados y atiende sus necesidades.

HOY CON ESFUERZOS REDOBLADOS Y SIN RECURSOS SUFICIENTES.